FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO BA
  • Teatro 25 de Mayo
  • FUNCIONES: JUE 17 | 21HS LA ACADEMIA TANGO CLUB: OCHO ORQUESTAS EN CONCIERTO

    VIE 18 | 21HS GALA DE PRELIMINARES: ORQUESTA COLOR TANGO + GLORIA Y EDUARDO

    SÁB 19 | 21HS CUCUZA...EL TANGO VUELVE AL BARRIO: 10 AÑOS

    DOM 20 | 21HS LAVALLÉN, ESTIGARRIBIA, CABARCO Y MARÍA GRAÑA


    [ENTRADA LIBRE Y GRATUITA | LAS LOCALIDADES SE RETIRAN DESDE 2HS ANTES EN MESA DE INFORMES]

Nuevamente el CC25 será una de las sedes del festival que sintetiza una pasión que año tras año incrementa sus seguidores en Argentina y el mundo, y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del Tango en todas sus expresiones.

JUE 17 | 21HS LA ACADEMIA TANGO CLUB: OCHO ORQUESTAS EN CONCIERTO
La Academia Tango Club presenta sus siete orquestas típicas y la orquesta de guitarras. Desde 2013, La Academia forma a nuevas generaciones de músicos que aprenden el arte de tocar en la práctica compartida. Tocarán las siguientes orquestas: Canyengue, La Maroma, Suburbana, Oriyera, Nocturna, Barricada y Enroque, y el grupo de guitarras La Guardia Criolla con las voces de Pablo Soengas y Jorge Espósito, y la participación del cantor Negro Falótico. Dirección general: Rodolfo Roballos. Invitado especial: Rodolfo Mederos.

VIE 18 | 21HS GALA DE PRELIMINARES: ORQUESTA COLOR TANGO + GLORIA Y EDUARDO
Gala con la participación de los distintos campeones nacionales e internacionales de las instancias Preliminares 2017. La apertura estará a cargo de los reconocidos bailarines Rosalía Álvarez y Alejandro Andrian. El concierto con la Orquesta Color Tango, dirigida por Roberto Álvarez, que con 28 años de trayectoria sigue siendo la favorita de las milongas en todo el mundo y, además, un sentido homenaje a Gloria y Eduardo Arquimbau, quien cumplió sus 80 años. Coreografía: Pancho Martínez Pey.

SÁB 19 | 21HS CUCUZA...EL TANGO VUELVE AL BARRIO: 10 AÑOS
Creado por el cantor Hernán “Cucuza” Castiello, este ciclo comenzó en Villa Urquiza para reencontrase con las voces, los músicos y los personajes del tango en los barrios porteños. Celebrando sus diez años, Cucuza convoca a artistas diversos de varias generaciones para encender otra vez la llama sagrada del tango. Invitados: Trío Inestable (Zasali-Sinkunas-Mateo), Osvaldo Peredo, Noelia Moncada, Horacio A vilano Cuarteto con Pablo Juaréz Levar, Martín Bracone y Pablo Mastromarini.

DOM 20 | 21HS LAVALLÉN, ESTIGARRIBIA, CABARCO Y MARÍA GRAÑA
Varias generaciones unidas en un mismo escenario musical con María Graña, intérprete de fuerza, estilo y un incomparable buen gusto para moldear en su voz las canciones. La primera parte será un set de tangos que ofrecerán Graña y Estigarribia, donde presentarán parte de su nuevo disco María y Pablo.
Luego el trío integrado por Víctor Lavallén, Pablo
Estigarribia y Horacio Cabarcos, en el cruce generacional más atractivo del tango actual, adelantarán temas de su próximo disco y recordarán obras de su primer trabajo, De menor a mayor, y finalmente todos juntos cerrarán una noche memorable.